jueves, 30 de marzo de 2017

El primer rascacielos giratorio del mundo se construirá en Dubái



Otra innovación arquitectónica y tecnológica se gesta en otro lado del mundo, específicamente en Dubái.

Se trata del rascacielos "Dynamic Tower", que, además de contar con energía "verde", será el primer edificio giratorio del mundo. Sus pisos podrán moverse 360 grados según lo requieran sus habitantes. Así será posible cambiar el sentido de una habitación según la posición del sol o para variar el paisaje.

Según una publicación en portal tecnológico mediatrends.es, que cita a "The Independent", el rascacielos ya tiene el permiso de construcción de las autoridades y estará listo en 2020. Tendrá 420 metros de altura, 80 plantas capaces de girar de forma independiente a través de un núcleo de hormigón ofreciendo vistas de 360 grados.

El rascacielos será autopropulsado con un total de 79 turbinas de viento, así como con paneles solares montados en el techo. Los inquilinos podrán hacer girar cada apartamento de forma independiente con comandos de voz.

El inconveniente, apunta la publicación, es que no será precisamente barato, puesto que cada departamento costará 30 millones de dólares y todo el edificio está valorado en 350 millones de dólares. Eso sí, será de máximo lujo, ocupando todo un piso por planta y con la posibilidad de disfrutar de servicios exclusivos.

La única parte fija serán los ascensores.

Los inquilinos podrán controlar la velocidad y programar el sistema giratorio. Otro aspecto importante es que será un rascacielos cuyos pisos se prefabricarán por partes y se ensamblarán a posteriori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario