miércoles, 28 de marzo de 2018

ARQUITECTURA Fachada Que Cambia Cada Hora

El arquitecto aspira a que sus fachadas no se modifiquen ni siquiera con persianas o cortinas, pero los usuarios finales opinan lo contrario. Un estudiante ha creado un sistema de persianas automáticas que se mueven dependiendo de la hora del día.

Kiefer Technic Showroom, Ernst Giselbrecht, Tyler Short es un estudiante de la Universidad de Oregon que harto de los asoleamientos y las soluciones tradicionales, creó unas persianas capaces de moverse en tres dimensiones y cubrir la luz del sol dependiendo de la hora y su intensidad.

El sistema se llama Penumbra y parece no tener impedimento alguno para girar a la derecha o izquierda, arriba o abajo o en diagonal, según la publicación de Arquimex.

La idea de Short resuelve el problema del asoleamiento, para el que no existen soluciones totales.

En declaraciones, Short dijo: “Este proyecto fue diseñado para ofrecer una solución cinética y mecánica a un problema que de otro modo sería casi imposible de resolver con componentes arquitectónicos estáticos: proporcionar sombreado en la fachada de un edificio tanto para el sol bajo la tarde como para el sol de la tarde”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario