sábado, 29 de diciembre de 2018

Se abre "AIVA" en Sucre y muestra su arquitectura vanguardista



Si lo suyo es lo nuevo y lo innovador, AIVA (Arquitectura e Interiorismo Vanguardista) es lo que necesita. Esta empresa construye viviendas y edificios comerciales desde el diseño arquitectónico, pasando por los cimientos y la obra bruta, hasta el acabado. Y eso incluye el diseño de interiores, que pone a disposición del cliente muebles exclusivos. "El vanguardismo es lo que nos caracteriza", dicen los propietarios de esta firma.

La nueva empresa fue pensada por los arquitectos Lenny Ontiveros y Ariel Gutiérrez para los innovadores. Ambos, potosinos de nacimiento, llegaron a Sucre hace 12 años y se formaron como profesionales; después de estudiar sus opciones, decidieron quedarse en la Capital e invertir en ella. La pareja quiere conquistar el mercado local con su arquitectura vanguardista.

Para mostrar lo que propone AIVA, decidieron aplicar sus conocimientos y talento en su propia casa, donde también se encuentran las oficinas de la nueva empresa. La inauguraron la semana pasada.

"El primer reto fue adecuarnos al terreno, que es minúsculo y no cuadrado. El terreno presenta características amorfas, por lo que el mobiliario fue fundamental para darle un toque especial a la vivienda y dotarle un espacio más confortable. Se llama la casa AIVA", explica Gutiérrez.

"Tenemos dos conceptos de arquitectura (en esta propuesta). En la oficina tenemos una idea de deconstructivismo, que es la arquitectura donde carece la idea de la horizontalidad y la verticalidad. Podríamos decir que hay un 'desorden'. Esa es la idea de este concepto, que es una tendencia. En el departamento de la casa, hemos planteado otra idea: el minimalismo, que está de moda, donde el concepto es 'menos es más'. Mientras menos cosas hay, es más interesante el proyecto", complementa el profesional.

La vivienda AIVA es la muestra de lo que hace la empresa. Por eso mismo, cualquier potencial cliente puede no sólo consultar los servicios de la firma en ese lugar, sino visitar el edificio y recorrerlo por completo.

AIVA también es especialista en diseño de interiores. Los muebles que tiene la casa AIVA son una muestra de lo que la firma es capaz de hacer en ese campo. "También hacemos diseño de interiores para espacios comerciales y hacemos el diseño y construcción del mobiliario, enfocado al producto. Todos los muebles son fabricados en Sucre, usamos mano de obra local. El cliente puede vestir (su edificio), desde la construcción, hasta el último mueble (mobiliario, platos, cocina...)", explica Ontiveros.

La empresa dice que lo que busca es ofrecer confort y que "una persona se sienta orgullosa de donde va a vivir y presuma" su casa entre sus amistades. "Queremos hacer que Sucre resalte con esta nueva arquitectura", agrega la profesional.

La firma también planea, en el futuro, lanzarse a la conquista del mercado potosino.

¿Quiere conocer AIVA? Está situada en la calle Miguel Angel Valda Nro. 31, entre Aniceto Arce y Junín. Contactos: 71836969 y 79316989. Facebook: AIVA.

Los números de arquitectura

80 Mil dólares es la inversión que demandó la obra gruesa de la casa AIVA.

1 año es el tiempo que se tomaron Gutiérrez y Ontiveros para construir el mobiliario que diseñaron para la casa AIVA.

100 por ciento de mano de obra local es lo que AIVA usa para sus proyectos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario