lunes, 18 de mayo de 2015

El laboratorio gourmet En CasaCor 2015

ALEJANDRA IRIARTE | LA ARQUITECTA COCHABAMBINA PARTICIPÓ POR TERCER AÑO EN CASA COR BOLIVIA 2015 Y, JUNTO AL ARQ. ÓSCAR CORONADO, TUVO A SU CARGO LA CREACIÓN DEL “LABORATORIO GOURMET”.

Por tercer año consecutivo, la Arquitecta cochabambina Alejandra Iriarte Ibáñez participó en la muestra más importante de Latinoamérica y la segunda a nivel mundial de Arquitectura, Paisajismo y Diseño de Interior: CASA COR.

Este año Iriarte creó el espacio denominado “Laboratorio Gourmet”, junto al Arq. Óscar Coronado, inspirado en la elegancia que tiene una cocina de elaboración de alimentos delikatessen, haciendo alusión al laboratorio de exploración y experimentos que el ex colegio Santa Ana tenía, ya q es el lugar donde este año se presentó la muestra y en varios de los espacios se buscó rememorar aquellas épocas de estudio.

Los arquitectos realizaron un trabajo minucioso en el diseño de tres islas centrales poco convencionales y de geometría con puntas, recordando a las escuadras de dibujo, donde destinaron uno de los prismas triangulares para el trabajo del Cheff, la otra de apoyo para lavado y la tercera para los comensales, concentrando la atención visual al centro y haciendo una cocina participativa e integradora.

Este conjunto de islas triangulares estuvo enmarcado con una lámpara triangular, diseñada y construida por los mismos profesionales con 1.500 tubos de ensayo de laboratorio en cristal y acrílico con un sistema de LEDs de colores que a través de un dispositivo cambia de colores, creando diferentes sensaciones.



DE LÍNEAS PURAS

En el laboratorio Gourmet se trabajó con líneas puras y colores neutros y claros para jerarquizar la importancia de la limpieza en las líneas de composición y el realce de la iluminación que hace de protagonista.

Dentro de las tendencias de diseño actuales está el eclecticismo –es decir, la mezcla de estilos decorativos y esta es la inspiración de los arquitectos al momento de componer elementos modernos y contemporáneos con detalles de piezas antiguas y nostálgicas, contrastando al mismo tiempo conceptos rústicos y viejos como ollas, sartenes y cucharones de cobre desgastados con fondos de empapelados lujosos de la línea Roberto Cavalli y lámparas Scatto de oro y cristales checos.

Esa mezcla estratégica creó un espacio con equilibrio perfecto, premisa que los arquitectos tuvieron desde el momento que iniciaron el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario