domingo, 17 de octubre de 2010

Tarija será sede del XXIX encuentro y XIV congreso de Arquitectura



La Asociación de Facultades y Escuelas de Arquitectura de Universidades del Merccosur, desarrollará en la ciudad de Tarija el XXIV encuentro y XIV de estudiantes y profesionales en Arquitectura. Esta actividad fue denominada “La enseñanza para una arquitectura sostenible”. Se contará con la presencia de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El año 2006 la Carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, se incorporó al ARQUISUR. Un espacio académico ampliado en el campo de la enseñanza de la arquitectura, cuya práctica asociativa ayuda a cosechar importantes experiencias. Para ésta gestión la Carrera de Arquitectura tiene la responsabilidad de organizar el XIX Encuentro y XIV Congreso.

La temática del congreso es “la enseñanza para una arquitectura sostenible”. Ya que se considera que es momento de reflexionar “profundamente” sobre el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y las consecuencias que estos fenómenos traen consigo.

Los ejes temáticos que serán abordados en el congreso son los aportes tecnológicos de la bioconstrucción en la arquitectura de América del Sur. La enseñanza de la arquitectura con el enfoque a la bioconstrucción y los ajustes de la realidad. El segundo eje es el eco del urbanismo, como articulador de las variables que intervienen en el diseño urbano y en la enseñanza de las carreras de arquitectura y el tercero la arquitectura sostenible como premisa del diseño en la enseñanza de la propia arquitectura. La concientización en la formación profesional del arquitecto a los problemas sociales y ambientales contextualizados a la situación latinoamericana.

Los conferencistas son personalidades invitadas a dictar las conferencias dentro de los ejes temáticos propuestos. La invitación fue hecha a todos los arquitectos interesados en presentar ponencias dentro de los ejes temáticos mencionados.

El costo del congreso para los profesionales es de 350 bolivianos, mientras que para los estudiantes es de 150, cabe señalar que este evento contará con la participación de exponentes internacionales reconocidos por el trabajo desarrollado en sus regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario