domingo, 27 de febrero de 2011

Acceso y estacionamiento para los medios de comunicación

En el perímetro del estadio, deberá haber una entrada para los medios informativos, con una sala o mostrador de recepción para recoger las acreditaciones/información de prensa tardía, en un área no mayor a 30m2.
Se habrá de tener especial consideración de los fotógrafos que portan equipo de cámaras pesado. Se les deberá reservar un lugar de estacionamiento lo más cercano posible a su punto de acceso, o se deberá designar un punto determinado donde descarguen sus equipos de los vehículos. Se deberá poder circular con facilidad entre las distintas áreas de trabajo de los medios, la tribuna de prensa, la sala de conferencia de prensa, las posiciones de los comentaristas de TV y radio, la zona mixta, y el campo de juego.
Se habrá de prestar atención a la elección del material de la superficie de las vías de circulación a fin de que los medios puedan transportar fácilmente sus equipos entre las distintas áreas de trabajo. Para todos los representantes de los medios informativos, se habrá de reservar estacionamientos separados de los del público, y lo más cerca posible de sus áreas de trabajo.
Tras consultar con el personal de TV especializado, se deberá designar un área reservada para los camiones de transmisión externa (OB). El lugar deberá ofrecer suficiente espacio para los camiones empleados por las compañías de televisión para sus transmisiones externas. Se deberá disponer de un área de 3,000 – 5,000m2 para eventos de mayor envergadura. Dicha área deberá encontrarse en las inmediaciones del estadio
para evitar problemas de conexión de cables. El área de camiones OB deberá hallarse en un lugar vigilado o fácilmente controlable, y estará equipada con suministro auxiliar de corriente eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario