sábado, 19 de febrero de 2011

Sala de control de seguridad en el estadio

Cada estadio deberá disponer de un puesto o una sala de control con una vista general del interior del estadio y equipado con instalaciones de comunicación al público, así como con monitores de vigilancia por circuito cerrado. Las dimensiones, la configuración y el mobiliario de la sala de control deberán determinarse tras consultar con las autoridades policiales locales.
El comandante del estadio deberá estar en condición de interrumpir o anular el sistema de comunicaciones al público en caso necesario. El procedimiento utilizado en caso de arrestos, detenciones preventivas o acusación de infractores puede diferir de un país a otro, o incluso de una ciudad a otra, de modo que los diseñadores de estadios deberán consultar a las autoridades civiles y policiales locales para determinar si es necesario incluir en la planificación instalaciones tales como sala de reunión para la policía, un cuarto para detenciones o celdas de arresto para detenidos masculinos y femeninos en el propio estadio.
Se recomienda la instalación de una segunda sala de control y central de mando de emergencia. Su ubicación deberá ser conveniente para el arribo de personal de emergencia y sus vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario