jueves, 25 de agosto de 2011

SIA 2011 un encuentro dedicado a la ciudad y arquitectura

a cuenta regresiva se puso en marcha. El Seminario Internacional de Arquitectura 2011 se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz va afinando los detalles para el encuentro que se realizará del 25 al 27 de agosto.

La decimocuarta versión del SIA ha sido denominada "CIUDAD y ARQUITECTURA" y nos invita a reflexionar sobre aquello con el enriquecedor aporte de experiencias en arquitectura y diseño urbano que nos ayudarán a comprender mejor el sentido colectivo que deben desarrollarse en nuestras ciudades.

Es un hecho que la cita tendrá como protagonistas a los arquitectos Cazú Zegers (Chile), Stuart Narofsky (Estados Unidos), Pedro Mendes da Rocha (Brasil), Miguel Baudizzone (Argentina), Larry Scarpa (Estados Unidos), Vicente del Río (Estados Unidos) Miguel Laborde (Chile) y Marcelo Franco (Bolivia).

En el SIA 2011 se abordarán las siguientes temáticas:

Arquitectura en edificios públicos y privados: Entendido como un espacio de análisis y revisión de buenos ejemplos de arquitectura, ya sean de carácter público o privado, que interactúan con el entorno y el contexto donde se proyectan. La importancia de esta interrelación hace valioso el hecho arquitectónico como un aporte a la ciudad, respetuoso de las cualidades del sitio.

Diseño urbano, planificación y territorio: Entendido como un amplio tema de debate acerca de cómo se piensan y se proyectan los espacios públicos, las tramas urbanas y las políticas de planificación en nuestras ciudades. La reflexión acerca de estos temas parte del ejercicio académico en las universidades y las experiencias de gestión urbana que se han plasmado en otros países.

Patrimonio y su valor en la ciudad: Entendido como un imprescindible debate acerca de cómo catalogamos y valoramos las edificaciones patrimoniales en el contexto de nuestras actuales urbes contemporáneas. Comprender la relación de lo nuevo y lo antiguo es necesario para preservar lo patrimonial con un enfoque integral y participativo para nuestras sociedades.



Mayores informes: 336-3888 y 336-2926



ENDETALLE

SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA
Del 25 al 27 de agosto
- Jueves 25 de Agosto a partir de las 17:00
- Viernes 26 de Agosto a partir de las 17:00
- Sábado 27 de Agosto a partir de las 09:00


Lugar:
- Centro de Convenciones de la Universidad Privada de Santa Cruz UPSA.



Costo de Inversión (antes del 12 de Agosto)
- Profesionales: 400 Bs.
- Estudiantes: 250 Bs.



Costo de Inversión (después del 12 al 25 de Agosto)
- Profesionales: 450 Bs.
- Estudiantes: 300 Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario