domingo, 11 de septiembre de 2011

Así es el nuevo World Trade Center de Nueva York

Este proyecto fue elegido en un concurso de diseño internacional que ganaron el arquitecto Michael Arad y el paisajista Peter Walker. El diseño fue seleccionado, entre los 5.201 presentados a concurso, por un jurado compuesto por 13 personas entre arquitectos, artistas, familiares de las víctimas y residentes del Bajo Manhattan.

El monumento toma como punto de partida el espacio que ocupaban las Torres Gemelas: las bases de los rascacielos quedan convertidas en dos estanques-piscina de 9 metros de profundidad y rodeados por cortinas de agua. Alrededor de las piscinas se han colocado placas de bronce con los nombres de las 2.983 personas que perecieron el 11-S en Nueva York, Pensilvania y Washington, así como los de las víctimas de la bomba que estalló en el World Trade Center en febrero de 1993.

Disposición de los nombres:

Alrededor Del Estanque Norte

World Trade Center 1 (Torre Norte): Trabajadores y visitantes de la Torre Norte.

Vuelo 11: Tripulación y pasajeros del Vuelo 11 de American Airlines.

26 de febrero de 1993: Victimas del atentado contra el World Trade Center el 26 de febrero de 1993.
Alrededor Del Estanque Sur



World Trade Center 2 (Torre Sur): Trabajadores y visitantes de la Torre Sur.

Equipos de rescate: Bomberos, policías, Personal sanitario…etc.

Vuelo 175: Tripulación y pasajeros del Vuelo 175 de United Airlines.

Pentágono: Trabajadores y visitantes del Pentagono.

Vuelo 77: Tripulación y pasajeros del Vuelo 77 de American Airlines.

Vuelo 93: Tripulación y pasajeros del Vuelo 93 de United Airlines
A diferencia de otros memoriales, los nombres de las victimas no se encuentran ordenados en orden alfabético. Los nombres estén ordenados por afinidad, de modo que los empleados de una compañía, amigos o la tripulación de un vuelo estén juntos.
El conjunto se completa con la Memorial Plaza, una plaza adoquinada en la que se han plantado más de 400 robles, incluido el survivor tree (árbol superviviente), que fue rescatado intacto de entre los escombros en octubre de 2001, un mes después de los atentados.
Entre las dos piscinas se accederá al nivel inferior que contará con estancias diferentes para los visitantes y los familiares, y en el que se incluirá además un museo, el National 9/11 Memorial Museum, con objetos recuperados de los escombros y un mausoleo donde descansarán los cuerpos de las víctimas que no pudieron ser identificadas.
El monumento conmemorativo podrá visitarse a partir del 12 de septiembre, mediante reserva previa por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario