miércoles, 15 de febrero de 2012

Evo Morales anuncia construcción de nuevo Palacio de Gobierno de Bolivia

El mandatario hizo un llamado a arquitectos y otros especialistas a presentar sus proyectos para la edificación de la denominada Casa Grande del Pueblo en un terreno adquirido en la calle Ayacucho y que albergará a dos ministerios.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy a arquitectos, técnicos e ingenieros a presentar sus proyectos para la construcción del nuevo Palacio del Estado Plurinacional, denominado la Casa Grande del Pueblo, en reemplazo del histórico Palacio Quemado, sede de operaciones del gobierno.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado anunció que los nuevos predios fueron adquiridos por un valor de 500.000 dólares, aunque no dijo el costo de la obra ni especificó el cronograma de la misma.

“Gracias a las gestiones del ministro de la Presidencia compramos este terreno, y hoy estamos convocando a los arquitectos de toda Bolivia para que puedan diseñar la construcción de la Casa Grande del Pueblo, el nuevo Palacio del Estado Plurinacional”, afirmó ante los periodistas.

Explicó que inicialmente se había pensado en mejorar el viejo Palacio Quemado, donde se encuentran las principales oficinas del Órgano Ejecutivo y su despacho, pero la casona quedó “pequeña” y por ello se pensó en hacer una nueva.

La Casa Grande del Pueblo será construida en un terreno adquirido en la calle Ayacucho, que desemboca en la Plaza Murillo, donde también se encuentra el Palacio Quemado. Deberá albergar al menos a dos ministerios que actualmente alquilan oficinas en la ciudad de La Paz.

De acuerdo con la explicación del mandatario, esta nueva estructura debe rescatar “nuestras culturas, saberes ancestrales, conocimientos, valores, espiritualidades y cosmovisión”.

Respecto a la cuestión técnica, para la construcción del nuevo Palacio se debe realizar la volumetría general de la nueva propuesta, elaboración y diseño, además de perspectivas generales y maqueta volumétrica.

La convocatoria se realizará a nivel nacional y se publicará en todos los medios de comunicación, escritos radiales y audiovisuales, además de la referencia digital en la página web del Ministerio de la Presidencia.

El miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de febrero se publicará esta convocatoria, y los participantes tendrán un mes calendario para la presentación de sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario