jueves, 29 de marzo de 2012

Propietarios de inmuebles piden anular el visado de arquitectos

La Asociación de Propietarios de Bienes e Inmuebles llegaron hasta las instalaciones de EL DIARIO, con carteles en las manos, para expresar su protesta en contra del Colegio de Arquitectos, porque esta entidad percibe un monto de dinero para el visado de cada trámite de regularización.

Eloy Quino a nombre de los propietarios, expresó que en muchos casos se paga al arquitecto más el visado y aparte se hace un mal trabajo, que determina un gasto inútil, porque hay que reanudar el trámite.

“Tenemos que presentar planos visados por el Colegio de Arquitectos, según la Ordenanza 622 de Regularización de Construcciones Fuera de Norma. Esta Ordenanza es de cumplimiento obligatorio”, expresó Quino.

Citó como ejemplo el plano de una casa de 300 metros de terreno y 600 metros de construcción, por el que se tiene que pagar 150 dólares. “Se puede pagar, siempre y cuando se tenga la garantía de que el trabajo será aprobado, pero en el caso de que el trabajo sea malo, se habrá pagado en vano”, añadió.

De acuerdo con los cálculos de Quino aproximadamente 150 mil propietarios tendrán que hacer el visado ante el Colegio de Arquitectos para regularizar el trámite, especialmente en los casos de viviendas en zona de riesgo o que tienen la construcción fuera de lugar.

“EL DIARIO siempre nos ha dado la cobertura, por eso estamos en estas oficinas para expresar nuestra protesta. Enviamos una nota a la Ministra de Justicia el 27 de enero pasado, y hasta el momento no hemos recibido respuesta. Entre un 80 a 85% de las casas está fuera de norma”, explicó Quino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario