domingo, 6 de mayo de 2012

Obreros, ingenieros y arquitectos intervienen en levantamiento de obra

El ingeniero Mario Larrea mencionó que para efectuar la construcción de un edificio se requiere previamente la conformación de un equipo multidisciplinario de obreros, ingenieros y arquitectos.

El profesional explicó que en la primera parte de la preinversión, se contrata a arquitectos para que efectúen el diseño del proyecto. Posterior a ello, dijo que se requiere de un ingeniero que hará los cálculos de la estructura del hormigón armado.

Así también mencionó la contratación de los servicios de un ingeniero eléctrico para que se ocupe de la instalación eléctrica, además de un ingeniero especialista que debe estar encargado de la instalación de gas, así como un ingeniero responsable de la obra.

Acotó que para la estructura se necesita de un ingeniero geólogo que determinará la calidad del suelo que soportará una estructura de ese tipo.

Larrea mencionó que para levantar un edificio de al menos 20 pisos debe haber una inversión de al menos 2.2 millones de dólares en un terreno de 800 m2 y una construcción de aproximadamente de 7.200 m2.

Para una construcción de esta magnitud, el profesional mencionó que se requiere la conformación de al menos 40 albañiles, diez plomeros, ocho electricistas, y seis instaladores de gas, además de los seis ingenieros de diferentes especialidades y un arquitecto.

Finalmente, informó que los suelos con capacidad de soportar una construcción elevada se encuentran en las zonas de Miraflores, Sopocachi, Obrajes, Calacoto, Irpavi, Achumani, y Bolognia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario