viernes, 7 de septiembre de 2012

Arquitectos se oponen a que construyan teatro en Parque Urbano

Tras conocerse el proyecto de la comuna de construir un teatro municipal con capacidad para 2.500 butacas en el Parque Urbano, el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz expresó su desacuerdo porque se disminuirá la superficie del área verde.
En la carta que dirige la presidenta del ente colegiado, Rim Safar, al burgomaestre Percy Fernández, le hace conocer que “se debe mantener los espacios verdes consolidados y debe incorporar nuevas áreas de esparcimiento, por lo que es un contrasentido que se disminuya el área verde del Parque Urbano”.
Los arquitectos también le recuerdan al alcalde que cuando se trata de obras mayores se debe convocar un concurso abierto de anteproyectos. “La contravención será motivo de anulación o paralización de la obra”, acota la nota.
Por su parte, la localización del teatro municipal fue cuestionada por el concejal suplente del MAS Juan José Castedo, a lo que la presidenta del organismo deliberante, Desirée Bravo, aclaró que el lugar no es definitivo solo se lo usó para inscribirlo en el POA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario