miércoles, 9 de abril de 2014

Creatividad de la mano de Casa Cor da pautas para vivir mejor

La utilización del espacio y el mejor gusto en la decoración para el hogar deslumbran en la muestra de Casa Cor, que desde hoy y hasta el 10 de mayo estará abierta al público. Se exhiben salas, dormitorios, cocinas, lugares de meditación, de moda y hasta una casa de verano.

Se han acondicionado 38 ambientes, en los cuales se resalta la creatividad de 68 profesionales, entre arquitectos, decoradores, paisajistas y dos artistas plásticos. En septiembre de 2013 Casa Cor Bolivia comenzó la restauración de esta casa patrimonial, que data de 1905 y era de propiedad de don Peregrín Ortiz. La vivienda totalmente remodelada se mostró anoche a los medios de comunicación e invitados especiales.

A diferencia de ferias tradicionales, esta muestra expone espacios habitables, donde todos los detalles están en su lugar, para que los visitantes puedan llevarse el deseo de mejorar su calidad de vida, explicó Quito Velasco, director de Casa Cor Bolivia.

Todos los ambientes de esta centenaria mansión, situada a una cuadra de la plaza principal, generan ideas para diseñar cada uno de los rincones del hogar. Además sirve como una vitrina para los profesionales, porque se han utilizado materiales simples, que se mezclan con otros más sofisticados. Hay arquitectos que recién empiezan su carrera, quienes a través de un concurso consiguieron tener dos espacios en esta muestra.

Propuestas novedosas
De igual manera se conocerán materiales que recién se lanzarán al mercado. Hay propuestas interesantes como la casa de verano, que está fabricada con una nueva tecnología de paneles que se arma en 48 horas. Esta vez demandó 12 días, pero con el equipamiento y la decoración.

En el recorrido los visitantes podrán aprovechar dos ambientes culinarios mientras se deleitan con un mirador hacia el área externa. El jardín del aljibe es parte de la antigua casa y una plaza central que combina los elementos fuego, agua y tierra. El patio de Casa Cor muestra un jardín más contemporáneo inspirado en colinas del Urubó

Para que tome en cuenta

La muestra para el público
Desde hoy hasta el 10 de mayo. De lunes a sábado, desde las 19:00. Llegará la periodista y presentadora de CNN Mercedes Soler, además habrá moda boliviana, cursos de cocina y charlas sobre como catar vinos.

La entrada
Cuesta Bs 100. Hay una oferta llamada pasaporte Casa Cor, que cuesta Bs 300 y permite visitar 29 días esta muestra, considerada la mayor de diseño, arquitectura y paisajismo de la región. Es la segunda versión.

Un patrimonio centenario
Esta casa perteneció a Peregrín Ortiz y a Justa Paz. Luego pasó a sus descendientes. Forma parte de las 17 edificaciones de la categoría 1 en el nivel de preservación del Plan del Centro Histórico de la ciudad.

Cifras

200.000
Dólares
Es la inversión de restauración

1,5
Millones de dólares
Es la inversión en esta muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario