martes, 26 de mayo de 2015

JOYA ARQUITECTÓNICA Declaran patrimonio al ex Estudio Lauro Récords

El Gobierno Municipal declaró Patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad de La Paz a la casona denominada ex Estudio Lauro Records, ubicada en la calle Ingavi, 757, 761, 765 y 783, entre las calles Pichincha y Alto de la Alianza. La declaración fue plasmada mediante la Ley Municipal 124, aprobada por el Concejo Municipal el pasado 9 de abril y promulgada por el Ejecutivo el 5 de mayo pasado.

El inmueble tiene el Código Catastral 015 – 0006 – 0003 y está emplazado dentro del conjunto patrimonial Centro Histórico.

RESGUARDO. El Ejecutivo Municipal, en el marco de sus competencias, atribuciones y responsabilidades compartidas con el propietario de esa edificación, deberá acordar las acciones de protección, conservación, promoción y revitalización del Patrimonio Arquitectónico.

Por ello, cualquier tipo de intervención de refacción o mantenimiento deberá adecuarse a las disposiciones enmarcadas en el Anexo VIII, procedimiento para la identificación, valoración, protección y conservación del patrimonio arquitectónico y urbano. También se considerarán las determinaciones de la cartilla patrimonial para la categoría "A" y el contenido de la Ley de Uso de Suelos Urbanos (LUSU).

En la exposición de motivos de la ley municipal se menciona el artículo 302 de la Constitución Política del Estado (CPE). En el mismo se establece como competencia exclusiva de los gobiernos municipales, la promoción y conservación de cultura, patrimonio cultural, histórico, artístico, monumental, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, científico, tangible e intangible municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario