viernes, 21 de agosto de 2015

Lanzan concurso arquitectónico para diseñar ciudadela judicial

El Órgano Judicial y el Colegio de Arquitectos de Bolivia lanzaron el concurso de ideas arquitectónicas para la Ciudadela Judicial, que se construirá en la zona de Qhora Qhora.

Ayer, ante la presencia del alcalde de Sucre, Iván Arciénega, del presidente del Concejo Municipal, Santiago Vargas y demás invitados, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge von Borries, y la presidenta del Colegio de Arquitectos de Bolivia, Rim Safar, lanzaron el concurso arquitectónico.

Von Borries dijo que después de la compra de los terrenos de parte de la Gobernación de Chuquisaca este es el primer paso que se da hacia la construcción de la Ciudadela Judicial.

Recordó que este es un proyecto anhelado por Sucre y por el Órgano Judicial y dijo que espera que esta obra se convierta en un nuevo monumento moderno urbano de la ciudad.

Safar informó que están llamados a participar del concurso todos los arquitectos que tengan su registro profesional nacional y que para promover una mayor presencia de ideas, se decidió que la entrega de las bases del concurso sea gratuita.

Explicó que el concurso estará dividido en dos partes: la primera consistirá en la elaboración de un juego de maquetas del lugar y la elaboración de un plan general del área. Luego, un jurado calificador elegirá las mejores ideas.

Sostuvo que en función a ellas, los participantes pasarán a una segunda fase en la que se abocarán a la elaboración de los edificios. Después se elegirán a los mejores trabajos que recibirán Bs 175 mil, Bs 70.000 y Bs 40.000 al primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

La Presidenta del Colegio de Arquitectos de Bolivia puntualizó que este proceso en sus dos fases demorará entre seis y ocho meses.

Ya con los proyectos ganadores, el Órgano Judicial encargará el estudio a diseño final que demandará un año y medio, para después continuar con la ejecución que se estima durará en seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario