viernes, 4 de septiembre de 2015

Se proyecta la construcción de un Gran Arco y un hotel Un paseo por los "cholets" alteños

El arquitecto Freddy Mamani, impulsa este tour, que recorrerá veinte casas, además del ingreso a un inmueble en construcción.

Las coloridas mansiones, de amplios ventanales, que recogen la iconografía aymara, serán el escenario para un tour que alista el impulsor de esa arquitectura andina, Freddy Mamani Silvestre (44). El paseo se realizará el 11 y 12 de septiembre, en el marco de la Expo A4.

El recorrido, de ambos días, durará tres horas y se iniciará en la estación del teleférico de la Línea Amarilla, en Ciudad Satélite, y un bus (identificado con el arte A4) realizará el trayecto por la avenida Satélite, Bolivia, Costanera, Juan Pablo II, Alfonso Ugarte y doble vía a Viacha, hasta llegar a la zona 16 de Julio.

“Un educador popular será el guía. Se mostrarán, al menos, 20 construcciones en la ruta”, anunció Marco Quispe, impulsor de este proyecto junto a Freddy Mamani, en el marco de la Primera Feria de la Construcción en la nueva arquitectura Andina que se iniciará el 9 de septiembre. Y cuyo objetivo es relacionar a los interesados en esta nueva corriente con los proveedores del material de edificación. Los asistentes también podrán disfrutar de números musicales con la batucada y se ofrecerá una variedad de platos de la variada gastronomía boliviana.

Este tour culminará con el ingreso de los pasajeros a la feria. Ahí podrán apreciar la construcción del salón de eventos Gran Emperatriz, dónde el visitante disfrutará el contraste del color, apreciada en el recorrido, con la arquitectura blanca de esa obra. “Similar a las grandes catedrales del mundo”.

Quispe señaló que el costo del paseo es de 70 bolivianos, con derecho al ingreso al mencionado evento, dinero que será donado para el trabajo social que se realiza con niños y jóvenes del Proyecto Metro Parada Juvenil de la ciudad de El Alto. Resaltó que un educador popular será el encargado de dar detalles sobre las monumentales edificaciones, también se conocerá la primera casa construida por el promotor de los llamados “Cholets” que se erigen en la ciudad más alta de Bolivia (4000 metros). “Se están iniciando gestiones para formalizar un servicio (tours) sostenido”.

Adelantó que Freddy Mamani emprende otros proyectos como la construcción de un Gran Arco, en la entrada principal de El Alto, cuya propuesta presentará a las autoridades locales y nacionales. Se suma la iniciativa personal de cimentar un hotel donde cada habitación refleje la arquitectura andina. “La idea surge de la demanda de visitantes extranjeros y periodistas internacionales que piden, en su visita a El Alto, al menos dormitar en uno de los bellos palacios que construye Freddy”.



FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

La primera feria Expo A4 será habilitada en dos ambientes, en el salón Gran Emperatriz, zona 16 de Julio. Se habilitarán dos escenarios, El primero que será para los expositores, y el otro para las actividades artísticas programadas. Subirán al escenario el grupo Mbox, y otros artístas y músicos de esa urbe y se rendirá tributo a los maestros albañiles. También se podrá disfrutar un show de las cholitas luchadoras.

El costo de la entrada es cinco bolivianos. La iniciativa cuenta con el apoyo de Banco Bisa, Incerpaz, DPI, Horcón, Manq´a, La Fundación Cine Nómada, y los Jachas. Mayores referencias al 76223142.



No hay comentarios:

Publicar un comentario