miércoles, 30 de marzo de 2016

Arquitectura de vértigo

Si de vértigo se habla, la ciudad de La Paz es una de las consideradas con esas características en el mundo, por la altura en la cual se encuentra plantada la ciudad y segundo por las altas montañas y cordilleras que la rodea.

Sin embargo a la hora de construir, tiene sus deficiencias, debido a que también tiene zonas rojas, lo que por momentos lo hace muy vulnerable, razón por la que las edificaciones se realiza hacia el cielo, ganando espacio, pero también estos edificios pueden tener un buen uso en favor del urbanismo, aprovechando espacios públicos, pero en el aire, según aprecia Hayleigh O’Farrell, directora de comunicación de Ballymore.

Un proyecto que llama la atención y será construido en Inglaterra y Suecia son estos dos proyectos arquitectónicos que se construirán dentro de pocos años: el “Sky Pool” (“piscina del cielo”) de Londres, diseñada por Ballymore Group y Arup Associates, y el Klarastaden , diseñado por Anders Berensson Architects, que le permitirá pasear, disfrutar del panorama, tal vez nadar en una piscina con el fondo en el vacío y causarle vértigo real por la altura en la cual se pretende construir.

La piscina exterior une dos edificios residenciales a través, mediante sus terrazas, aunque los proyectistas no toman en cuenta la sobrecarga de la construcción encima de los edificios.

La piscina de las nubes, incorporará además un spa, un bar, invernadero, para que los habitantes puedan recrearse y apreciar de las vistas panorámicas de los alrededores de Londres.

LO CURIOSO

La piscina es transparente por el colocado de un cristal de 20 centímetros de espesor, tendrá 25 metros de largo, cinco metros de ancho, 3 metros de profundidad, 1, 2 metros de agua. El diseño obtuvo la con la colaboración de los diseñadores de Acuarios Reynolds.

La construcción está previsto que empiece en 2018 y está diseñado en una zona densa y de alto tráfico de los ciudadanos. “La propuesta toma en cuenta el costo de cubrir las vías ferroviarias actuales y la ubicación céntrica de la zona, y construir una nueva área urbana estrecha y elevada que pueda dar cabida a tanta gente como sea posible dentro del centro de Estocolmo”.

Las peatonales pretenden efectivamente unir los edificios, aunque el otro problema que se puede observar es que seguramente tendrá que ser utilizado simplemente por los habitantes de los edificios, porque complicaría el ingreso de personas extrañas de la calle. Las conexiones peatonales pretenden justamente compartir entre los ciudadanos y acortar distancias. También disfrutará de la vegetación y árboles entre las terrazas de las terrazas, convirtiéndose en uno de los parques más largos y vistas panorámicas en el recorrido. Y nada que envidiar visto desde el suelo o desde el horizonte. Este tipo de arquitectura es posible proyectar en ciudades de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario