viernes, 29 de abril de 2016

Arquitectos de 32 países debatirán en Costa Rica sobre calidad de vida


Arquitectos de 32 países participarán en Costa Rica, del 4 al 7 de mayo próximo, en la XIII Bienal Internacional de Arquitectura, cuyo tema central será el aporte de esa profesión a la calidad de vida de las personas, informaron los organizadores.

El evento tiene como eje de discusión la "Arquitectura=Calidad de Vida", con énfasis en la cultura, la educación, el espacio público y la infraestructura arquitectónica como parte esencial del espacio construido y con un impacto en la calidad de vida de los usuarios.

La bienal contará con exposiciones y charlas de expertos, un área de exhibición de proyectos en categorías de diseño urbano, paisajismo, rehabilitación y patrimonio, publicaciones, investigación y diseño arquitectónico.

"Uno de los platos fuertes serán las conferencias a cargo de reconocidos arquitectos internacionales y nacionales, la presencia de representantes del liderazgo arquitectónico mundial y la variedad de exposiciones internacionales vinculadas", explicó en un comunicado el presidente del Colegio de Arquitectos de Costa Rica, Edwin González.

Entre los principales expositores se destacan el chileno Cazú Zegers, el venezolano Alejandro Haiek, el ecuatoriano Enrique Villacis, el colombiano Fabián Aguilera, el guatemalteco Alfredo Malú, y los brasileños Jorge Jáuregui y Marcelo Ferraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario