miércoles, 6 de abril de 2016

El excolegio Santa Ana cobra vida

Las puertas del primer colegio religioso en la capital cruceña abrió sus puertas para mostrar lo mejor en arquitectura, diseño y paisajismo. El edificio con más de 2.500 metros cuadros contó con la intervención de 37 profesionales y casi 1000 trabajadores.

Los arquitectos, diseñadores y paisajistas, además de periodistas y personalidades de la capital cruceña estuvieron presentes en la inauguración de Casa Cor Bolivia 2016, que por cuarto año consecutivo se abre al público desde mañana 6 de abril hasta el 7 de mayo.

Según indicaron los organizadores de Casa Cor Bolivia, fueron más de dos años de trabajo y alrededor de medio millón de dólares los que se utilizaron la para la restauración de la parte central y la capilla del antiguo edificio.

Loft, garaje, restaurantes, monoambientes, kiosko bar, una bodega, cocina, una casa container y hasta un rinconcito uruguayo es lo que se puede apreciar en esta cuarta versión de Casa Cor. El jardín central, el patio de eventos, la galería de arte y una decena de espacios más estarán disponibles desde las 18:00 hasta las 24:00.

“Ha sido un verdadero reto, poder ambientar una casa de tanto valor arquitectónico a lo que hoy se ha convertido. Son lugares que tienen historia y que merecen respeto, por ello queremos agradecer a la familia Masanés por permitirnos intervenir en uno de los edificios más antiguos de nuestra ciudad”, remarcó Quito Velasco, organizador de la muestra.

Velasco adelantó que para el 2017 ya están en negociaciones para intervenir el próximo inmueble. “Necesitamos que cuente con 2.000 metros cuadrados como mínimo”, remarcó, pero sin revelar la ubicación del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario