viernes, 9 de septiembre de 2016

Arquitectos anuncian un observatorio de vivienda



El Colegio de Arquitectos de Cochabamba anunció ayer la creación de un observatorio de la vivienda para generar información estadística sobre el comportamiento de las obras civiles, con el objetivo de realizar diagnósticos y propuestas para la población.

“A partir de eso, recién podemos adoptar medidas o proyectos de intervención en lo que es la vivienda social, vamos a saber realmente cuál es el déficit, los asentamientos que existen en nuestro medio, la mayoría sabemos que son ilegales en el cinturón de nuestra ciudad y no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad”, explicó el presidente del Colegio de Arquitectos, Rafael Sainz.

Señaló que ya se definió el personal y el equipamiento en los avances de la primera etapa de la implementación del proyecto. Afirmó que posteriormente se debe realizar la recopilación de información, tener un banco de datos “creíble” y, a partir de eso, proceder con la investigación científica.

“Es bastante cara la implementación (de proyectos) y hemos destinado ciertos recursos”, dijo a tiempo de explicar que es un proyecto que se implementará a nivel departamental.

“Mucho se habla de la vivienda y todo aquello, pero no existe documentación sólida para determinar muchas cosas por ejemplo cantidades, cuál es el comportamiento de las viviendas”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario