lunes, 28 de agosto de 2017

Revive la Bienal de arquitectura boliviana



Cuando el arquitecto Fernando Martínez asistió a su primera bienal siendo estudiante, quedó impresionado: los horizontes se le abrían para ser el profesional que soñaba ser; uno que trabaje y marque nuevas tendencias, valore el trabajo de los maestros y descubra nuevos paradigmas. Ahora, como coordinador de la 13 Bienal de Arquitectura Boliviana, busca replicar ese sentimiento en estudiantes y colegas.

Del 23 al 27 de octubre, La Paz será sede de la decimotercera versión de este evento que no se realizaba desde hace cinco años. Pesaban las trabas burocráticas y las urgencias presupuestarias. “Decidimos traer especialistas latinoamericanos que están en la cúspide de la arquitectura mundial. A pesar de los obstáculos, organizamos una bienal de primer nivel”, dice Martínez.

Los invitados provienen de Bolivia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, EEUU, Paraguay y Perú. “El caso del invitado de EEUU es particular, pues es el ecuatoriano Felipe Correa, director del Master de Arquitectura en Diseño Urbano en la Universidad de Harvard”.

Las charlas magistrales serán en el Auditorio del Banco Central de Bolivia, con un cupo limitado para 700 personas. Hasta el 31 de agosto estarán disponibles las inscripciones tempranas (Bs 380 para profesionales y Bs 350 para estudiantes, luego costarán Bs 480 y Bs 450, respectivamente). La información del evento, así como las bases de los concursos de obra construida y proyecto, y sus diferentes categorías, están en la web www.cdalp.org.bo o en el correo bienal@cdalp.org.bo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario