domingo, 9 de junio de 2019

¿Extremadamente angosto?

La falta de espacios para construir en la ciudad de La Paz, encontramos algunos edificios angostos que provocan varias interpretaciones como por ejemplo las casas de herencia fueron parceladas y son las nuevas generaciones que se hacen de esos bienes al repartirla.

Pero hay de los otros que efectivamente se construyen en espacios pequeños, sacándole provecho a la superficie y los arquitectos hacen maravillas en sus diseños para satisfacer las necesidades del cliente, uno de ellos se encuentra en un barrio popular de la zona de Callampaya, entre las calles Monasterios y Entre Ríos, ubicado en la parte inferior del cementerio general.

El edificio destaca por su estructura delgada y alto, aprovechando al máximo el poco espacio que tiene, pues el criterio del diseño seguramente fue copar el espacio de la hilera del terreno, donde construyeron estos ambientes.

La construcción va de ancho a angosto con aleros que son aprovechados al máximo para intentar extender los espacios, ya que resulta casi un triángulo en su espacio.

No más de dos metros de ancho en la parte angosta, tiene cuatro pisos y una terraza, donde además cuenta con un ambiente, pues las ventanas efectivamente le dan vida y la edificación aún está en obra bruta en la parte externa, pero que se pue apreciar que internamente ya se concluyó.

Este tipo de construcciones, vienen proliferando en la ciudad de La Paz, siendo que otras se encuentran en el barrio de Miraflores, pero son tan altos que los espacios donde se construyen son totalmente reducidos.

Las normas exigen una superficie para elevar los edificios si tomamos en cuenta su superficie, pero al parecer este tema pasó a un segundo plano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario