martes, 26 de octubre de 2010

Arrancó XI Bienal de Arquitectura

Arrancó ayer la XI Bienal de Arquitectura en el Museo de San Francisco, con la participación de 11 representaciones del extranjero y con la temática: “Arquitectura Global Sustentable”.

Se anunció que la apertura de este espacio promoverá el diálogo y la discusión con las personalidades de esta rama en el ámbito internacional.

Asimismo se reconocerá la producción intelectual y se destacará las obras de mayor trascendencia que realizaron arquitectos bolivianos.

TEMÁTICAS

En el evento se destacará y promoverá la producción intelectual de las facultades de Arquitectura a nivel nacional; trabajos de investigación que serán premiados por jurados representativos en las temáticas de: vivienda social, espacios públicos, ecología y medio ambiente entre otros.

El gerente general del evento, Diego Vargas, informó a EL DIARIO que “arquitectos de renombre internacional como Hiroschi Hara, brindarán charlas sobre la construcción de casas experimentales en Latinoamérica”.

PARTICIPANTES

Hiroshi Hara del Japón diseñó cuatro estadios de fútbol famosos, Benito Juárez del Perú, Arturo Arditi de México, John Martin Evans y otros expertos en los ejes temáticos de vivienda social, espacios públicos, ecología y medio ambiente.

“Esta es sin duda una oportunidad para proyectar nuevas visiones y aportes de la arquitectura moderna y proveer nuevos insumos al ejercicio profesional, en el país, cada vez más competitivo dado el crecimiento de la ciudad y habitacional en nuestro país”, afirmó a EL DIARIO el presidente del Colegio de Arquitectos, Fabián Farfán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario