viernes, 29 de octubre de 2010

Muestra cierra la Bienal de Arquitectura

Dentro de las novedades de la XI Bienal de Arquitectura que culmina mañana en La Paz está la vivienda experimental, parte de un proyecto social impulsado por el arquitecto japonés Hiroshi Hara, prestigioso profesional de la arquitectura moderna contemporánea y que fue inaugurada el anterior miércoles.

La casa estará expuesta para que el público la visite hasta mediados de diciembre, en el Teatro al Aire Libre. El concepto de su propuesta se llama Ciudad discreta.

“Una vivienda de este estilo cuesta en Bolivia entre 20 y 25.000 dólares, con tres dormitorios y para cuatro personas”, explicó Janet Jacobs, relacionista de la Bienal. La construyeron estudiantes de Japón y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Anoche, España difundió la experiencia de este país en proyectar el patrimonio arquitectónico y cultural como generador de desarrollo de las comunidades. El acto contó con la presencia del embajador de España en Bolivia, Ramón Santos.

Para esta noche, a las 19.00, está prevista la clausura de la Bienal en el Museo San Francisco, con la participación de los expositores internacionales de Japón, Inglaterra, Argentina, España, Perú y Bolivia. El gerente de la Bienal, Diego Vargas, informó además que 52 profesionales concursarán en proyectos de investigación teórica, cuyas exposiciones se realizarán en la Casa del Arquitecto, ubicada en la calle Jaén.

El objetivo de la Bienal es reconocer la producción intelectual y destacar las obras más trascendentes de arquitectos bolivianos. “Las propuestas de la Bienal se enmarcaron en la arquitectura sustentable, que es una arquitectura moderna que cuida el medio ambiente”, resaltó Jacobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario