sábado, 16 de octubre de 2010

Renombrado profesional argentino participa en Bienal “Arquitectura 3.600”

El renombrado arquitecto argentino, Carlos Levington llegó a nuestro país para participar en la Bienal 2010 “Arquitectura 3.600” que será inaugurado el próximo 25 de octubre en La Paz.

Durante un seminario previo, desarrollado en el Colegio Departamental de Arquitectos, explicó sobre un sistema para construir un tipo de arquitectura ecológica a bajos costos para aportar con el cambio climático, reducir la emisión de carbono y gastar mínima energía mediante innovaciones tecnológicas.

Levington, durante su intervención en la actividad, hizo conocer conceptos acerca de la clasificación y el reciclado de residuos para poder aprovecharlos y de esta manera evitar la contaminación.

Estos conceptos son manejados a partir del año 2007 y ya fueron aplicados en algunas comunidades como Hampaturi, por lo que estudiantes de Arquitectura asistentes, pudieron intercambiar experiencias con el profesional.

CULTURA DE MANEJO DE RESIDUOS

“Esto implica innovar en la cultura del manejo de los residuos por parte de la gente, empezando en la casa, siguiendo por la escuela y el municipio”, recomendó.

“Es necesario encontrar aplicaciones a los residuos en bienes sociales, útiles que hacen que cualquier familia transformándolos, resuelva algunos problemas de vivienda”, explicó.

“La Bienal “3.600 metros de Arquitectura Bol. 2010”, que se llevará a cabo en La Paz en este mes , en la oportunidad se reconocerá obras con contenido social, ambientalista”, según confirmó a EL DIARIO, Eduardo Vargas, uno de los organizadores del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario