lunes, 24 de octubre de 2011

Galeria de fotos - Arquitectura de vanguardia

TORRE MADRID | SIMPLE EN SUS LÍNEAS, ESBELTO, SOBRIO Y DE TONALIDADES ARMÓNICAS, ES UN ÍCONO DE LA CIUDAD

TORRE MADRID, ubicado en la zona norte en Cochabamba, se constituye en una propuesta distinta al tratarse de un edifico esbelto que tiene un departamento por piso. La iluminación y la vista son, entre otras, las grandes ventajas que ofrece.

Los propietarios, Alfonso Burgoa y Pilar León, sintieron el impulso de emprender un proyecto de vivienda que ofreciera arquitectura y calidad de nivel internacional en nuestra ciudad; para ello, recurrieron a especialistas en cada área. El resultado, un edificio que se destaca y contribuye al desarrollo de Cochabamba.

Torre Madrid ha sido diseñado con una arquitectura vanguardista por un estudio arquitectónico de renombre: Aparicio Arquitectura de Santa Cruz, dirigido por el Arq. Rolando Aparicio Otero, ganador de numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Este diseño especial ha tenido además el respaldo del cálculo estructural realizado por el Ing. Roberto Romero, de amplia experiencia de trabajo en las obras del Arq. Aparicio y ha sido construido por la empresa Granda SRL, reconocida por su seriedad, responsabilidad y esmero en cada una de las etapas constructivas.

El resultado es un edificio de líneas atrevidas con departamentos exclusivos que al ser uno por planta ofrece grandes espacios en los que se combinan materiales nobles como el hormigón visto, el vidrio y la madera.

El área social está rodeada por amplios ventanales, balcones acristalados, un juego espacial de columnas, terrazas de hormigón visto y una panorámica excepcional de la ciudad.

EQUIPAMIENTO EXTRAORDINARIO

Para el equipamiento del edificio se ha tenido especial cuidado en garantizar la calidad de vida y seguridad de sus habitantes.

Torre Madrid cuenta con sensores de gases y humos, disyuntor eléctrico diferencial con respuesta en milisegundos, línea de conexión a tierra, aislación acústica de setenta cm., de entretecho, ascensor personalizado con dos salidas; una al living comedor y otro al área de la cocina y servicio.

Cuenta con pluma montacargas para facilitar mudanzas, luces de emergencia, cámaras de seguridad. En síntesis, pequeños detalles que ofrecen un gran confort.

Cada departamento cuenta con el más selecto mobiliario interior. Por ello la cocina y los baños merecen una mención especial. Se han equipado con mobiliario de importación, empleado en los mejores edificios del primer mundo. Son espacios estudiados ergonómicamente, que han combinado con habilidad la luz y el servicio. En estos ambientes, se destacan marcas internacionales conocidas como Silestone, Blum, Kohler.

EXTERIORES DESTACADOS

Un jardín distinto, diseñado de acuerdo con el estilo arquitectónico, y una adecuada iluminación exterior destacan la fachada singular de este edificio.

“Un edificio debe ser resuelto con idoneidad tecnológica y calidad constructiva, debe transmitir el carácter de su función y debe satisfacer con excelencia las exigencias de sus usuarios. Al mismo tiempo, debe proteger su individualidad, respetar el colectivo urbano y ofrecer una imagen agradable y sobria, ligada a la naturaleza y a las características del entorno”, aseguran Alfonso Burgoa y Pilar León, emprendedores de este proyecto.


"Un esfuerzo conjunto entre el diseñador, el constructor y los propietarios ha hecho posible presentar a Cochabamba un edificio vanguardista"







No hay comentarios:

Publicar un comentario