jueves, 20 de septiembre de 2012

‘Apuntes de arquitectura contemporánea’



La exposición colectiva tiene los proyectos más destacados de la arquitectura contemporánea en Bolivia. Cada una de las propuestas presenta la evolución de nuevos profesionales, quienes a partir de materiales, formas y visiones personales, recuperan espacios históricos y sociales, adaptaciones de espacios definidos y lecturas del contexto. Las jóvenes miradas arquitectónicas de XIOZ[a.i.d.] arquitectos, que busca la investigación y experimentación, de G/CdR, ganador de la Bienal Nacional de Arquitectura, el Colectivo Pendiente 45, inclinado a la línea de la materialidad y Mario Ibáñez, artista plástico y dibujante realista, complementa una propuesta única que no puede dejar de visitarse.

Maquetas, fotos, planos y manifiestos de proyectos realizados por jóvenes arquitectos bolivianos, están en Artespacio CAF, el salón de arte que tiene el Banco de Desarrollo de América Latina en La Paz. La muestra se denomina “Apuntes de arquitectura contemporánea”.

Las propuestas innovadoras y diseños, de profunda reflexión, pertenecen al Colectivo pendiente 45, G/CdR Arquitectos, XIOZ [a.i.d.] y al arquitecto independiente Mario Ibáñez. La muestra estará instalada hasta el 5 de octubre para ser apreciada por el público paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario