sábado, 20 de octubre de 2012

Colegio de Arquitectos no está de acuerdo con Ley de Uso de Suelos

El Colegio Departamental de Arquitectos no acepta la Ley de Uso de Suelos que fue aprobada el jueves por el Concejo Municipal de La Paz, porque no fue socializada con esta instancia afirmó a EL DIARIO la titular de esta entidad, Zulema Montaño.

“Estamos alarmados por la promulgación de la Ley de Usos de Suelos que es una normativa que antes se denominaba (Uspa), ahora será conocida como (Lusu). El Colegio (de Arquitectos) no fue convocado para socializar y revisar una Ley que es vital para la ciudad, por tanto esa aprobación no fue unilateral”, declaró.

“Nosotros estamos prestos a ayudar y aportar ideas que se demanden para trabajar de manera mancomunada con el Gobierno Municipal de La Paz, por las buenas relaciones que hubo entre instituciones, Concejo y Alcaldía”, agregó Montaño.

Aclaró que “el Colegio de Arquitectos no sólo se dedica a la construcción en la urbe de La Paz, también es parte de la gestión de la ciudad que demanda una serie de criterios y varios profesionales”.

La norma pretende incorporar parámetros y elementos para brindar seguridad a las construcciones y establecer la cantidad máxima de pisos que pueden edificarse en la ciudad de La Paz, principalmente en las zonas de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario