jueves, 25 de julio de 2013

Evalúan 10 diseños para edificar una ciudad empresarial

El acto de apertura de sobres para el concurso arquitectónico “Ciudad Empresarial Los Leones” reveló que diez propuestas compiten para edificar el megaproyecto, que se realizará en el sector de la curva de Holgüín.

La convocatoria fue lanzada en enero para que competidores bolivianos y extranjeros presenten sus maquetas con los planos de la futura ciudadela.

La construcción se elevará sobre un terreno de 147 mil metros cuadrados e incluirá una estación de embarque del Teleférico Metropolitano, una estación para La Paz Bus, un centro empresarial, habitaciones para ejecutivos, parqueo para vehículos, tiendas comerciales, centros de recreación y áreas verdes.

La inversión estimada es de 50 a 60 millones de dólares. El jurado calificador, presidido por el arquitecto Ronny Ibatta, está compuesto por representantes del Grupo Saavedra, el Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz, la Dirección de Administración Terrritorial y Catastral del Alcaldía de La Paz y la Sociedad de Ingenieros del departamento.

Ibatta explicó que las propuestas serán evaluadas hasta el martes de la próxima semana para determinar a los ganadores del concurso. El premio para el primer lugar es de 70.000 dólares, además de la contratación para la ejecución de la obra; el segundo lugar recibirá 35.000 dólares y el tercero 18.000 dólares.

Se estima que la construcción de la edificación tomará al menos cuatro años. Las áreas para el Teleférico Metropolitano y La Paz Bus estarían listas para fin de año. El megaproyecto será financiado por el grupo Ovando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario