miércoles, 10 de septiembre de 2014

Expertos en arquitectura elaboran un manifiesto

El VI Congreso Internacional de Arquitectura y Ambiente (La Dimensión del Patrimonio), que se inauguró este lunes en el monumento a las Heroínas de la Coronilla, concluye hoy con la exposición de las ponencias de cuatro mesas temáticas: Arquitectura, Ambiente, Patrimonio y Territorio.

Esta actividad comenzará a las 9:00 en el Centro Cuarto Intermedio (zona Muyurina), y culminará a las 18:00 con la redacción de un manifiesto sobre las cuatro temáticas que permitirá ampliar gestiones para ejecutar políticas al respecto en el departamento de Cochabamba.

De este evento internacional participan los doctores en arquitectura Rubén Pesci (Argentina), Rualdo Menegat (Brasil), Rafael Mata (España) y Edward Rojas (Chile).

También han sido invitados como expositores los argentinos Mario Lazarovich y Josefina Mata y los bolivianos Mauricio Anaya, Marko Quiroga y German Parrilla.

Además, participan Alina Espinoza Pérez por la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat de San Simón, Gonzalo García por la Fundación Emegece y Fernando García por la Fundación Imagen y el Proyecto mARTadero.

Todos los invitados internacionales y nacionales se reunieron ayer con el alcalde Edwin Castellanos con el propósito de abrir espacios para el relacionamiento del municipio con el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales, “situación que permitirá encarar proyectos de arquitectura y ambiente en nuestro municipio”, destaca en un comunicado de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario