martes, 9 de septiembre de 2014

Arquitectos profundizan sobre valor de patrimonio

El VI Congreso Internacional de Arquitectura y Ambiente que aborda: “La Dimensión del Patrimonio”, comenzó ayer con el fin de dar a conocer a la población el legado que se tiene para que lo valore. El congreso tendrá una duración de tres días en diferentes espacios considerados patrimonios de la ciudad de Cochabamba.

Los estudiantes de arquitectura tendrán la oportunidad de escuchar a diez profesionales expertos en patrimonio. Entre los expositores se encuentran representantes de Argentina, Brasil, Chile, España y Bolivia.

Entre los temas más sobresalientes se encuentra el Qhapac Ñan (Sistema vial andino), recientemente declarado patrimonio. El tema será expuesto por el arquitecto argentino Mario Lazarovich.

El organizador del encuentro internacional de arquitectura, Gonzalo García, expresó: “Creemos que este congreso, así como los expositores pueden permitir extender a la ciudadanía el concepto de patrimonio (...) Queremos que la gente conozca lo que se tiene, porque no se puede querer lo que no se conoce”.

LA AGENDA

Martes 9 de septiembre
Lugar: Teatro Adela Zamudio
Horario: 9:00-17:30
Temas: Revitalización urbana, gestión ambiental urbana, patrimonio urbano, recuperación río Guadalquivir, localización conjuntos conventuales y el Qhapac Ñan (Sistema vial andino).

Miércoles 10 de septiembre
Horario: 9:00-18:30
Temas: Territorio, Urbanismo, Patrimonio y Arquitectura
Clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario