lunes, 8 de septiembre de 2014

XIX Bienal internacional de artes visuales

En el marco de la XIX Bienal Internacional de Artes Visuales se desarrollará "La clínica de obra" (couching art), un programa internacional de arte que será dictado por el curador Daniel Fischer y con dos exposiciones de Claudia Joskowicz (Bolivia) y la instalación de Luis Gárciga (Cuba). El encuentro se realizará desde hoy hasta el jueves en las instalaciones del Centro Cultural Simón I Patiño.

Objetivo del programa. "La clínica de obra" está dirigida a los artistas visuales que fueron seleccionados por el concurso en la Bienal, que este año aborda la "hiperrealidad" como tema central. Es un programa internacional, cuyo objetivo es integrar las diferentes miradas de los artistas de distintas nacionalidades, por medio del intercambio de experiencias y opiniones de los participantes del programa.

Los participantes. Este taller estará dirigido a los artistas visuales que quedaron seleccionados por concurso de la Bienal 2014 en pintura, escultura, objetos, fotografía, grabado, instalación, diseño o artes expandidas y "en general, todas aquellas artes que se inscriben en el rango de las artes visuales", señaló Eduardo Ribera "Blue Box", creador del motivo de la Bienal de este año la "hiperrealidad".

Las actividades principales dentro de la Bienal son el concurso internacional, las exposiciones nacionales e internacionales y las actividades académicas y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario