lunes, 8 de septiembre de 2014

Video Seis espacios culturales abrigarán las obras de 34 artistas de la Bienal

Un abanico de miradas sobre la hiperrealidad se podrá apreciar desde el viernes 12 de septiembre en la capital cruceña. Los centros culturales se encuentran el pleno montaje de las obras.

La organización de la XIX Bienal Internacional de Artes Visuales de Santa Cruz programó un recorrido peatonal por el caso viejo para que el público conozca las obras de artistas invitados y de los concursantes.

Los visitantes podrán ver las obras de 34 artistas nacionales e internacionales desde el viernes 12 hasta el 31 de octubre. Los trabajos estarán distribuidos en seis centros culturales del centro histórico de la ciudad.

Desde el Centro Cultural Franco Alemán, donde se dará inicio este viernes a la exposición pública de las obras, se realizará un recorrido a las 9:00 por los distintos centros culturales del centro de la ciudad. “A las 19:30 será la inauguración oficial, ahí se conocerá a los ganadores y se hará la premiación”, dijo Eduardo Ribera, curador de la XIX Bienal Internacional de Artes Visuales.

La Manzana Uno se encuentra en pleno montaje de la obra del reconocido caricaturista Oscar Barberí. El Duende en La Manzana estará en las cinco salas de este espacio de arte. El martes 16 a las 20:00, el público podrá compartir con el artista la inauguración oficial de la exposición.

“Ahora se hace una recopilación de esta tira cómica de humor político y estará abierta al público por dos meses”, dijo Leyla Anas, coordinadora de Manzana Uno.

Talleres

El curador de la Bienal, Eduardo Ribera, destacó la importancia de la plataforma pedagógica que esta versión decidió proponer. La clínica de obras pretende ser un espacio en el que se genere reflexión sobre los procesos creativos.

“Este espacio está abierto a los estudiantes de la carrera de arte. Ellos van a venir, están todos convocados para que aprendan del ejercicio reflexivo entre un crítico de arte y un artista profesional”, afirmó Ribera.

En el marco de la Bienal, se dictará un taller de filosofía en el Centro de la Cultura Plurinacional el sábado 13 y domingo 14 desde las 18.00.

La Plaza del Estudiante será el punto de encuentro, el domingo 14 desde las 15:00, para toda persona que guste realizar un recorrido en bicicleta por los centros culturales en los que se presentarán las obras de los artistas participantes de la Bienal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario