lunes, 6 de abril de 2015

Conozca el aporte alemán al diseño y la arquitectura

Deutscher Werkbund 1907-2007, 100 años de arquitectura y diseño en Alemania se titula una de las muestras más grandes que ha llegado a la ciudad y el público cruceño tendrá la oportunidad de conocerla desde mañana en el Centro de la Cultura Plurinacional (calle René Moreno # 369). Se trata de una exposición de diseño industrial y arquitectura que abarca un siglo de historia de la primera iniciativa de diseño industrial en Alemania. Además del centro cultural que la alberga, la muestra está organizada por el Instituto para las Relaciones Exteriores y el Goethe-Zentrum Santa Cruz.

Medio millar de objetos, entre afiches, maquetas, muebles, diseños, dibujos y fotografías (en su totalidad pesan más de 11 toneladas), son los que forman parte de esta exposición, cuya curaduría está a cargo de Beate Rosalía Schmid, artista alemana que viene trabajando desde hace más de una semana en el montaje de las obras en las salas del centro cultural.

Armonía
El objetivo de la muestra era mejorar la calidad de todos los bienes producidos industrialmente para volver a lograr una cultura armoniosa en un mundo que había sido cambiado profundamente por la industrialización y la urbanización masiva. Tan importante fue la Werkbund que es considerada el puntapié inicial para la Bauhaus de Gropius, el arte integrado al diseño y el Movimiento Moderno arquitectónico
La exposición permanecerá abierta en el Centro de la Cultura Plurinacional del 7 al 28 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario