lunes, 4 de abril de 2016

Casa Cor Bolivia abrirá sus puertas desde el 6 de abril

Casa Cor Bolivia abrirá sus puertas la noche del próximo miércoles en la calle Ingavi de Santa Cruz y apunta ser la versión más grande e importante de sus cuatro años de vida.

Casa Cor, que es considerado el máximo evento de arquitectura, diseño y paisajismo del país, busca potenciar la exportación del diseño nacional, además busca consolidarse como la principal plataforma de nuevos profesionales en el área.

"Estamos con un 95% concluido, siempre quedan detalles pendientes para esto que es Casa Cor Bolivia, que abrirá sus puertas desde el 6 de abril hasta el 7 de mayo para todo el público", indicó el director general, Quito Velasco, quien adelantó que esperan superar los $us4 millones en intenciones de negocios.

Este año 37 profesionales nacionales trabajaron en más de 2.500 metros del antiguo colegio Santa Ana, ubicado en el Casco Viejo cruceño, a unas cuadras de la plaza principal.

Velasco explicó que trabajan hace dos años en la restauración del emblemático inmueble educativo, que data del siglo XIX, por lo que tiene un alto nivel histórico y patrimonial, después de la basílica menor de San Lorenzo.

Velasco hizo hincapié que este fue el primer convento de religiosas y el primer colegio secundario de Santa Cruz.

Los visitantes a Casa Cor podrán apreciar 29 espacios intervenidos por profesionales y cuatro áreas de uso múltiple, donde se encontrarán desde lofts, cocinas, salas, garaje, kiosko, vestidores, jardines e incluso un atelier, un estudio de alta costura y hasta una capilla, que es parte de la restauración.

Velasco adelantó que dos ambientes de Casa Cor Bolivia fueron intervenidos con materiales nacionales, como telares y tapices bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario