martes, 5 de abril de 2016

CasaCor abre su muestra en el excolegio Santa Ana



Abre hoy la cuarta versión de CasaCor Bolivia con la restauración y puesta en valor de la edificación de finales del siglo XIX donde funcionó el colegio Santa Ana, en la calle Ingavi, en el que han sido reacondicionados 29 ambientes con la creatividad de 40 profesionales, entre los que se cuentan arquitectos, decoradores y diseñadores de interiores.

En las anteriores versiones fueron restaurados el castillo Bonino, la casa de Peregrín Ortiz y la parte moderna del excolegio Santa Ana y, en cada evento, el promedio de visitantes varió entre 20.000 y 22.000 personas en más de un mes que dura la muestra.

El director de CasaCor Bolivia, Luis Alberto ‘Quito’ Velasco Perrogón, dijo sentirse orgulloso del éxito de la franquicia brasileña, que este año cumple 30 años, lo cual será resaltado en la cuarta versión en Santa Cruz de la Sierra.

“Desde hace 10 años se intentó traer la franquicia al país y al fin lo logramos, ahora esperamos que surja un estilo propio boliviano con la incorporación de materiales que antes se usaban en la construcción de las viviendas, sin descuidar los tejidos y demás objetos de decoración propios de las culturas, entre ellas del Chaco boliviano o de Guarayos”, anotó.

Inmueble
No ha sido restaurado todo el edificio antiguo del excolegio Santa Ana, como la parte de atrás de la capilla y el pequeño espacio donde se halló por casualidad una construcción subterránea que es objeto de un estudio arqueológico por parte de la Alcaldía y de la Gobernación. Sin embargo, se acondicionaron 2.500 metros cuadrados, donde se han instalado 29 espacios por parte de los participantes.
Asimismo, se han invertido algo más de $us 500.000 en la puesta en valor, pues se han colocado algunas baldosas de hasta $us 120 por cada pieza.

Velasco reveló que el año pasado las intenciones de negocio llegaron a $us 4 millones, pues posterior a la muestra los arquitectos cerraron negocio para construir urbanizaciones, o por la compra por parte de personas particulares de materiales novedosos que fueron expuestos en el evento; estas negociaciones pueden ser superadas en esta nueva versión.

“Nuestros profesionales pueden mostrarse al mundo a través de esta vidriera, que es uno de los pocos eventos de magnitud de arquitectura, diseño y decoración que se organizan en el país”, manifestó Quito Velasco.

Evento internacional
La versión peruana es la más antigua fuera de Brasil, pero también se organiza la muestra en Ecuador y Paraguay, y el próximo año estará en Miami y otras ciudades de EEUU.

Ante la posibilidad de extender la muestra a otras ciudades bolivianas, Velasco indicó que por lo pronto seguirá siendo local porque Santa Cruz de la Sierra vive el boom de la arquitectura y la construcción, y donde se han concentrado los mejores profesionales del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario