martes, 12 de abril de 2016

Tassiana Oshiro 'El diseño es mi forma de vida'

Tassiana Oshiro y su talento en el diseño de espacios se imponen en la muestra de diseño de interiores, decoración y arquitectura, Casa Cor. Es una de las diseñadoras más jóvenes que participa por primera vez en esta versión en el espacio principal de la cocina, que refleja un estilo neoclásico y danés. La profesional, de 28 años, trabajó para este proyecto con su socio Roberto Franco. Ella, que estudió Diseño Industrial en la Universidad Privada de Santa Cruz y tiene una maestría en Diseño y Ejecución de Proyectos en la Escuela Europea de Negocios (UPSA) está casada con Sergio Barba Gonzales y es madre de una pequeña niña llamada Renata.

Emprendedora. Tassiana, que maneja como propio los idiomas japonés, inglés y portugués, viene siguiendo la franquicia Casa Cor desde Brasil. "Siempre deseé ser parte, pero quería estar en un nivel un poco más maduro profesionalmente porque me parece que es una excelente vitrina", expresó. Dueña de su propia empresa destaca que en el país el diseño se está valorizando mucho. "Ahora se toma en cuenta el asesoramiento que tiene un profesional de mi área", añadió.

Nació para diseñar. Sus trabajos siempre reflejan una tendencia por el diseño danés y cuenta que desde niña su pasión por crear fue fuerte. "Me gustaba inventar cosas, en mi casa remodelaba mi dormitorio, recolectaba piedras y maderas y armaba una obra", recuerda la experta que ahora convierte espacios simples en mágicos, y que se destacan por su combinación y su inclinación eclesiástica. "Me gusta arriesgarme pero manteniendo una línea para no cargar los elementos", describió. Ahora, la profesional cuenta con su propio estudio que incluye un show room con algunos muebles y objetos de diseño propio y marcas reconocidas mundialmente como Foscarini, Pedrali, Flos, Artemide, entre otras.

Dos aspectos de su vida que no dejaría por nada. "Ser madre y diseñadora son las dos cosas que me complementan, confiesa la diseñadora, que empieza su rutina a las 6:00 y la concluye a las 12:00. "Doy todo lo necesario para cumplir con Renata y realizar bien mi trabajo", manifestó. "Mi trabajo es maravilloso. Con él se puede expresar sentimientos y la manera de pensar. Más que una carrera es una forma de vida", agregó la talentosa joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario