lunes, 2 de enero de 2017

Energía verde para el hogar

Según informaron desde Enersol, los paneles solares pueden generar hasta 340 megavatios-hora/mes de energía limpia y renovable. Llegan hasta los lugares más remotos e inaccesibles del país, desechando el uso de velas, mecheros, combustibles y pilas. Evitando focos de contaminación ambiental y cuidando el ecosistema, puesto que el único elemento imprescindible es el sol.

Cuidados

Básicamente lo que se debe evitar es golpear el panel con objetos contundentes que pudieran romperlo, mantener la batería de litio en un lugar fresco y ventilado, protegido del agua.

Ventajas

Para Enersol, estos sistemas en el campo son la mejor opción, ya que no tienen gastos de mantenimiento ni de operación. La novedad es que se basa en baterías de litio y lámparas LED, que brindan una larga vida al sistema completo. Es más, el sistema es a base de cables con terminales de conexión rápida, lo que hace que el trabajo de montar el sistema completo sea sencillo y veloz, sin necesidad de técnicos.

El tamaño influye

Según los expertos, a más grande el hogar se asume que habrá mayor consumo de energía y por lo tanto se requiere un sistema solar más grande y por supuesto, de un costo económico equivalente.

Tipos de instalaciones

La primera son las que se conectan a la red. Es decir, los paneles solares inyectan la energía directamente al consumo del hogar o comercio, para reducir el consumo de la red pública (CRE, en el caso de la ciudad de Santa Cruz). No es necesario las baterías.

Segunda

Son los sistemas aislados. Según indicó el electricista, Ramón Espejos, la energía solar es una excelente alternativa para lugares donde no llega la red. Generalmente se utiliza para consumos básicos, como iluminación, televisión, celulares, radio y otros de menor consumo. Mientras que sistemas más grandes permiten usar refrigeradores, bombas de agua, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario