viernes, 26 de julio de 2013

Concurso arquitectónico premia con 70.000 bolivianos

El ganador del primer lugar del concurso arquitectónico Ciudad Empresarial Los Leones, organizado por el Grupo Saavedra, recibirá 70.000 bolivianos como premio, además de la contratación para el diseño final de la obra, dijo el arquitecto Ronny Ibatta, presidente del jurado calificador.

El miércoles, en el salón Versalles del Hotel Radisson, se presentaron las maquetas de diez proyectos que compiten para convertirse en el modelo del futuro megaproyecto. Éste se ubicará en el sector de la curva de Holguín, sobre 45.000 metros cuadrados de terreno.

La ciudadela incluirá “el edificio corporativo para la empresa Toyosa, un centro comercial, un hotel, oficinas, bancos, parqueos y áreas verdes”, dijo Ibatta.

También se construirá una de las estaciones de embarque para el Teleférico Metropolitano y una estación de transferencia para La Paz Bus, a cargo del Gobierno central y la Alcaldía de La Paz, respectivamente.

El concurso premia al segundo lugar con 35.000 bolivianos y al tercero con 18.000 bolivianos. También se prevé siete premios de 500 dólares, cada uno, para el resto de los participantes.

La convocatoria para Ciudad Empresarial Los Leones se lanzó en enero de este año, por lo que los participantes tuvieron seis meses para preparar sus propuestas arquitectónicas.

El jurado calificador está compuesto por representantes del Grupo Saavedra, el Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz, la Dirección de Administración Territorial y Catastral de la Alcaldía de La Paz y la Sociedad de Ingenieros Departamental.

Evaluarán los trabajos presentados a partir de criterios urbanísticos, vialidad, comunicación, arquitectura, funcionalidad, normas de construcción y la capacidad de optimizar la luz solar.

El arquitecto Ibatta informó que la decisión del jurado se conocerá hasta el martes de la próxima semana. “Nos hemos propuesto acabar el día martes, pero eso está sujeto a la calificación”.

La inversión para la construcción de la ciudad empresarial alcanza los 60 millones de dólares, y correrá por cuenta del Grupo Saavedra y otros inversionistas, informó Ibatta.

Otros datos
Premios Bs 70.000 para el primer lugar, Bs 35.000 para el segundo y Bs 18.000 para el tercer puesto. Además de 500 dólares para el resto de los concursantes.


Proyecto La edificación final implica 147 mil metros cuadrados de construcción.


Participantes Se recibieron propuestas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Argentina.


Iniciativa Según Ibatta, primero se pensó construir edificios familiares, después un cementerio para mascotas y finalmente la “ciudad empresarial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario