martes, 2 de septiembre de 2014

La V Bienal de Arquitectura se desarrollará del 3 al 10 de septiembre con invitados de lujo.

Siete arquitectos invitados, medio centenar de proyectos en exhibición y casi una decena de conferencias y charlas. Eso es lo que trae la V Bienal de Arquitectura de Santa Cruz, que se realizará entre el 3 y el 10 de septiembre. La cita, organizada por el Colegio de Arquitectos, tiene como principal objetivo debatir y analizar los espacios que "construyen y proyectan los arquitectos bolivianos, entendiendo el hecho arquitectónico como una interacción permanente con el entorno en el que se encuentra inserto".

Los invitados. La Bienal de Arquitectura reunirá en tierra cruceña a profesionales nacionales e internacionales. Se trata de Marcelo Faiden (Argentina), Claudio Ferrari (Argentina), Arturo Lyon (Chile), Santiago Cadavid (Colombia), Lilian Roig (Bolivia), Marisabel Abularach (Bolivia) y Laura Ponce de León (Bolivia). Ellos estarán a cargo de las diferentes conferencias magistrales que se realizarán durante el evento, a las que se estima asistirán alrededor de 700 estudiantes de arquitectura y arquitectos de todo el país.

Una mirada crítica. Durante la Bienal, se reflexionará sobre la arquitectura y el hábitat, elementos en torno a los que girarán las diferentes conferencias y debates.

"Es la dupla sobre la que pretendemos reflexionar como un ejercicio indivisible de ambos conceptos, que deben insertarse en realidades y contextos de nuestras regiones, ciudades y municipios. Ante esta práctica diaria nos hacemos algunas preguntas, ¿lo estamos haciendo bien? ¿somos conscientes y consecuentes con el hábitat y el entorno? ¿somos honestos y coherentes con los contextos urbanos donde insertamos nuestra praxis profesional? Es el momento de hacer un alto y analizar cómo se viene trabajando y visualizar errores y virtudes”, asegura Ernesto Urzagasti, coordinador general de la cita.

Actividades a realizar. Más allá de las conferencias, el plato fuerte de la V Bienal de Arquitectura girará en torno a las diferentes exposiciones que se realizarán en el Centro de la Cultura Plurinacional. Durante los 8 días de exhibición, el público en general podrá apreciar obras construidas, proyectos arquitectónicos, obras de producción intelectual y académica. En total, se estima que presentarán más de 50 propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario